Somatic Experiencing

La experiencia somática es un enfoque naturalista de cuerpo-conciencia para la restauración del trauma, los estados de estrés y sus consecuencias.

Estimula la toma de conciencia de las sensaciones corporales para ayudar a las personas en la renegociación y sanación del estrés y sus traumas, al contrario de revivirlos.

Nuestras emociones e instintos profundos son nuestra forma de orientarnos creativamente en la vida. A través de la experiencia somática aprendemos a contactar de una manera cuidada y segura con aquello que antes no podíamos mirar o comprender o, atrevernos a sentir.

Cuando se es capaz de observar y dejar sentir todo “aquello” comienza el proceso de sanación y comienza el  valioso aprendizaje de recuperar la capacidad de fluir y sentir la vida; de vivir sin corazas protectoras.

Entonces se trabaja profundamente para recuperar la sensibilidad y el amor propio y, lo que es más importante se aprende a distinguir las señales de peligro reales y aquellas que indican cual es nuestro lugar y nuestro entorno seguro.